La obra artística del prolífico Francisco Toledo continúa vigente y en conmemoración de su legado, los centros culturales que fundó realizarán una serie de exposiciones.
Sara López Ellitsgaard, presidenta de las asociaciones Amigos del IAGO y del CFMAB y Francisco Toledo A.C., mencionó que en septiembre de 2024 se cumplen cinco años del fallecimiento del maestro Toledo, “para conmemorar su vida organizamos un ciclo de exposiciones para celebrar el inmenso regalo que dejó y que mientras sus institutos sigan prestando servicio a la comunidad, se siguen creando oportunidades y de alguna manera, gracias a su legado, él sigue aquí”.
Hoy, el IAGO inaugura la muestra Dibujos Preparatorios. Toledo Ve, donde se aprecian los bocetos que propiciaron piezas de diseño.
Hazam Jara, director del IAGO, dijo que “muchas veces antes de presentar o elegir la opción final de una obra, hay todo un trabajo de exploración previa, aquí se muestra una pequeña parte de los procesos para algunas de las piezas que se exhiben en el CaSa”.
Sobre Toledo Ve, que abre este sábado “revela cómo el arte puede integrarse en ámbitos inusuales, mostrando su impacto en elementos cotidianos como pisos, rejas y hasta calcetines”, dijo Daniel Brena, director del CaSa.
Para cerrar con este ciclo de exposiciones, el 17 de julio, día en que nació el artista, se inaugurará en el CFMAB Ver a Toledo, donde se podrán apreciar imágenes del maestro tomadas en distintas épocas de su vida.