Un adelanto nunca debe dar demasiado, y este avance tiene errores clave.
Nada como ver a Paul Mescal semidesnudo para llamar la atención de la audiencia.
Así fue como se nos advirtió del primer avance de Gladiador 2, la esperada secuela del veterano director Ridley Scott, quien, hace 24 años, nos presentó una de las películas más épicas de la historia. En ella se contaba la historia de Máximo (Russell Crowe), general que es traicionado por Cómodo (Joaquin Phoenix), quien asesinó a su padre para coronarse emperador. La venganza de Máximo fue de proporciones cinematográficas.
Para la secuela, cuya fecha de estreno será el 22 de noviembre, Paul Mescal, actor conocido por la serie dramática y romántica de Normal People (y cuya fama ha ido escalando con proyectos independientes como Todos Somos Extraños y Aftersun, en donde destacan sus dotes dramáticos), tomará el lugar de Russell Crowe como el fiero protagonista de otra odisea por la antigua Roma, con un elenco de primera talla.
Ahora vemos el ascenso de Lucius, sobrino del emperador Cómodo, quien parece estar cobijado por el personaje de Denzel Washington y, bajo su tutela, luchará contra un general romano, interpretado por Pedro Pascal. En el avance también podemos ver un increíble diseño de producción, secuencias de acción alucinantes y por desgracia muchos spoilers de la cinta.
Porque el avance, que hasta ahora tiene 13 millones de visitas en YouTube, muestra demasiado sobre la trama de la película, enfureciendo a lxs fanáticxs de la franquicia. Se necesita de mucha cautela cuando se realiza un trailer, porque la idea es generar expectativa y convencer a la gente de ir a las salas de cine y pagar un boleto. Y con la pura acción no basta: queremos intriga, drama y sorpresas cuando estemos ahí. Está bien soltar una que otra revelación, pero aquí parece ser mucho. Aunque aún puede haber bastantes misterios por revelar.
Asimismo, el adelanto también generó controversia por la canción que escogieron para musicalizarlo: “No Church in the Wild” de Jay-Z y Kanye West. Mucha gente sintió que la decisión fue incorrecta. Y si bien no cayó en el cliché del cover súper dramático (y muchas veces malo) de una canción popular como muchos otros avances en los últimos años, lo ideal hubiera sido mostrar un poco de la banda sonora que acompañará al filme para adentrarnos aún más en la acción.
Por tanto, este primer vistazo a una de las
películas más esperadas del año no es ideal. Sin embargo, pese a las quejas, la expectativa es alta, sobre todo porque veremos cómo un actor talentoso alcanzará niveles de fama igual o más grandes que el Coliseo Romano.
IG: @thefilmfluencer
@santiagoguerraz
YouTube: @santiagoguerrawrites