Un fuerte incendio en el piso de maquinaria en unas torres departamentales de la colonia del Gas, alcaldía Azcapotzalco, el siniestro generó una movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para desalojar a más de 150 personas.
El siniestro causó alerta entre los habitantes del conjunto habitacional y los conductores que pasaban por la zona ya que podía apreciarse desde Circuito Interior y varios puntos.
Aunque el fuego inició en el tercer piso de un inmueble habitacional localizado en la calle Sabino, esquina con Circuito Interior, los vecinos de los pisos de arriba llamaron a los grupos de emergencia para ser ayudados.
Debido a la situación y una valoración de los equipos de emergencia sobre el incendio determinaron acudir con el camión que tiene una escalera hidráulica para auxiliar a los habitantes de los condominios, para bajarlos por la canastilla.
En el lugar se reportaron personas atrapadas en algunos de los pisos, por lo que los servicios de emergencia coordinaron esfuerzos para su rescate.
Además, dos policías que ingresaron al edificio y ayudaron en la evacuación también resultaron con intoxicación, por lo que fueron valorados y uno de ellos trasladado a un hospital, informó la SSC.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que los primeros reportes señalan que el fuego se originó debido a un cortocircuito.
“El incendio se originó a consecuencia de un corto circuito en la subestación eléctrica. Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 150 personas”, informó la SGIRPC a través de una publicación en la red social X.
Además de la evacuación de personas del inmueble, cuatro individuos más fueron atendidos en el lugar debido a la inhalación de humo.
Junto con la SGIRPC el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que las labores en el lugar permitieron controlar el incendio.
La columna de humo negro procedente de una de las torres del condominio Puerta Jardín fue visible desde diversos puntos a la redonda, principalmente por automovilistas que transitaban sobre Circuito Interior.