Una madre buscadora irrumpió en el Congreso de Zacatecas para denunciar el caso de su hijo, quien permaneció 8 meses en la Semefo.
Foto: Captura video | "Tenían ADN, tenían teléfono, tenían dirección y nunca me llamaron", dijo la madre buscadora  

Una madre buscadora irrumpió en el Congreso de Zacatecas para denunciar el caso de su hijo, quien permaneció 8 meses en la Semefo y nunca le notificaron.

Virginia de la Cruz, madre buscadora, expuso el mal trabajo de las autoridades zacatecanas durante una reunió en el Congreso local.

Te podría interesar: Ejidatarios de Tlahuapan cierran la México-Puebla; piden indemnizaciones

La mujer tomó el micrófono y, entre lágrimas, le recriminó a los presentes que su hijo estuvo desaparecido durante ocho meses, los mismos meses que estuvo en la Semefo.

“Tenían ADN, tenían teléfono, tenían dirección y nunca me llamaron, pero yo nunca dejaba de existir por mi criatura. Acabo de sepultar a mi madre la semana antepasada y a mi hijo el sábado”, relató.

Asimismo, destacó que las trabajadoras del lugar no la atendieron porque realizaban otro tipo de cosas.

“[…] Ese día le dije a mi hija que me llevara a la Semefo a ver si hay razón de mi hijo. Una de las trabajadoras estaba ‘aplastada’ arriba de uno de los jefes de ahí. ¿Ese es su trabajo? Mi niño ahí tiene desde el día 30 de noviembre (de 2023)… tenían todo para que me localizaran”, detalló.

Te podría interesar: Desmantelan red de trata de mujeres que operaba en Colombia y México

La madre buscadora también aseguró que buscó al gobernador de Zacatecas, David Monreal, en varias ocasiones y nunca la recibió.

Tras pedir justicia por su hijo de 21 años, la Fiscalía de Zacatecas abrió una investigación para aclarar la situación y la posible omisión de las autoridades y de la Semefo.

EAM