El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tener pruebas para determinar que coaccionó el voto y uso de manera indebida los programas sociales durante el pasado proceso electoral.
“Lo del Tribunal, entiendo, todavía se va a una ultima instancia, hasta ahora lo que han resuelto no tiene ningún fundamento. No es que no puedan castigarme, es que sencillamente están mintiendo, están falseando la realidad, no tienen prueba, seguramente estos magistrados son del bloque conservador, porque así era antes.
Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 12 de julio
“No hay pruebas de nada, tan es así que les consta a todos los que ven la mañanera, ¿qué campaña hice yo de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena? ¿Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez?, en una ocasión hasta tergiversaron lo que aquí dije, porque se atrevieron a manipular lo que expresé de la señora Xóchitl”, dijo el mandatario en su conferencia diaria.
Tachó, de nueva cuenta, a los magistrados del TEPJF como mentirosos y corruptos al asegurar que él presionó a la gente para que votara en favor de la ahora virtual presidenta electa.
Se refirió al TEPJF como parte de “todos estos organismos (que) estaban manejados por conservadores, por reaccionarios, por recomendados que se sentían dueños de México”.
Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 12 de julio
López Obrador aprovechó el tema para relacionarlo con los señalamientos que se han hecho en medios de comunicación de que ha recibido financiamiento del narcotráfico.
“Es algo parecido a la seudo periodista Anabel, que inventó de que yo estaba recibiendo dinero, o que recibí dinero en el 2006 de narcotraficantes”, expresó el presidente.
MSA