A días de culminar la edición 2024 del Abierto Británico, México se encuentra en la antesala de una final con dos representantes nacionales en los casos de Santiago González y Giuliana Olmos, luego de que la pareja mexicana logró su clasificación a la ronda de semifinales después de vencer a la dupla británica compuesta por Alicia Barnett y Marcus Willis en dos parciales de 6-3 y 7-5.
Apenas dos episodios disputados en Cancha Central bastaron, para que los tricolores se confirmaran como una de las cuatro mejores parejas aún en competencia y con ello quedar clasificados para enfrentar este viernes al conjunto conformado por el argentino Máximo González y la noruega Ulrike Eikkere.
Dicho dúo superó en su partido de cuartos de final al equipo del norteamericano Nathaniel Lammons y la japonesa Ena Shibahara en partido disputado en tres períodos, con parciales de 6-4, 3-6 y 11-9.
Tras el triunfo de los mexicanos en la Cancha Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Santiago González señaló haber vivido un experiencia única en uno de los recintos más importantes del deporte blanco y contento con la victoria.
“Sin duda una cancha muy linda y muy contentos por la victoria y estar en las semifinales en Wimbledon. Mañana en busca de la final con Giuliana Olmos”, escribió en sus redes sociales el número 14 del ranking mundial en parejas.