A escasos días de haber presentado su reporte ante los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, Jaime Lozano apunta a dejar el banquillo tricolor a un año de haber tomado el cargo como entrenador de la Selección Nacional.
Con información difundida en primera instancia por el portal TUDN y replicada por diversos medios nacionales, se ha establecido que el entrenador mexicano no continuará al frente del equipo nacional, a falta de que la misma Femexfut confirme tal situación, que apunta a una renuncia del timonel tricolor.
Lozano, quien llegó al cargo como interino en junio de 2023 y dos meses después fue ratificado al frente del seleccionado tricolor, tras conquistar la Copa Oro en 2023 y dirigió tres torneos oficiales con el equipo nacional para sumar un título, un subcampeonato y una eliminación en fase de grupos en la más reciente participación de Copa América.
Después de fracasos consecutivos en la Concacaf Nations League (final perdida ante Estados Unidos) y el más reciente vivido en la Copa América (eliminados en primera ronda), autoridades encabezadas por Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol y el propio presidente de la FMF, Ivar Sisniega serían los responsables de cortar el proceso del seleccionador nacional.
Nombrado como entrenador para comandar el proyecto de México rumbo al Mundial de 2026 que organizará el país junto a Estados Unidos y Canadá, Jaime Lozano acumuló hasta el momento un total 21 partidos dirigidos con el combinado mayor, con un balance de 10 victorias, siete derrotas y cuatro empates.
Su aparente salida también resalta con la declaración de apoyo que le brindó Duilio Davino tras la eliminación de México en el torneo continental, luego de que el director de selecciones nacionales confirmó que Lozano sería el técnico sin importar el resultado en Copa América.
Desde su salida del dicho certamen tras caer en fase de grupos, se han manejado perfiles como el de Javier Aguirre como potenciales sucesores de Lozano, a la espera de que se confirme en primera instancia la no continuidad del actual entrenador con el equipo tricolor.
Algunas versiones establecen que el mismo Lozano no aceptó ser el asistente de Aguirre en un cambio de estafeta en la dirección técnica, más allá de que los rumores iniciales apuntaban a que el Vasco fue buscado para ser parte del cuerpo técnico del técnico actual.
La Selección Nacional tiene ya agendados dos próximos compromisos de carácter amistosos a disputarse en Estados Unidos ante las selecciones de Nueva Zelanda y Canadá durante el mes de septiembre./24Horas