Puebla. Ciudadanos se manifiestan contra la interrupción del embarazo. Mientras diputados manifestaron su disposición a escuchar las voces de toda la ciudadanía.
Foto: 24horas Puebla | Puebla. Ciudadanos se manifiestan contra la interrupción del embarazo. Mientras diputados manifestaron su disposición a escuchar las voces de toda la ciudadanía.  

Ante la posible legalización del aborto en Puebla, un grupo de organizaciones pro vida protestaron afuera del Congreso estatal para pedir un diálogo con el Poder Legislativo estatal y frenar la despenalización de la interrupción del embarazo.

“Queremos exigir que los diputados nos abran un espacio de diálogo”, dijo Janeth Reyes, representante del Frente Nacional por la Familia, tras afirmar que ellos no se han sentido escuchados y que una legislación debe estar abierta a todas las opiniones. 

En este sentido, aseguró que como organización no han sido invitados para discutir sobre este tema y advirtió que si los legisladores votaran a favor de la despenalización, estarían violentando sus derechos. 

Janeth Reyes pidió al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, el diputado Edgar Garmendia, que les ofrezca la oportunidad de hablar y exponer los motivos por los cuáles consideran que una mujer no debe abortar.

VOTACIÓN LIBRE

Édgar Garmendia, de Morena, aclaró que si bien respeta las manifestaciones por parte de los grupos provida, los diputados votarán de manera autónoma. 

Manifestó su disposición a escuchar las voces de toda la ciudadanía; sin embargo, no cederá a presiones respecto a la discusión de las ocho iniciativas congeladas para despenalizar el aborto.

La diputada Mónica Ruiz aclaró que la reforma al Código Penal facilitará los servicios médicos para las mujeres que deseen interrumpir su embarazo, antes de la doceava semana de gestación.