Únicamente con un expediente abierto contra ambas Federaciones, la riña entre futbolistas uruguayos y aficionados de Colombia tras la eliminatoria para definir al segundo finalista de Copa América, se mantiene sin sanciones incluso para uno de los protagonistas, en el caso del delantero Darwin Núñez, jugador que se vio enfrascado en las peleas dentro de las gradas del inmueble en Carolina.
Con información de The Athletic, portal asociado a The New York Times, se afirmó que el Liverpool buscará ponerse en contacto con el jugador para conocer la versión del delantero, antes de emitir algún comunicado al respecto.
El suceso tiene como precedente inmediato lo acontecido entre Argentina y Brasil en las eliminatorias mundialistas de noviembre del 2023, cuando policías reprimieron a aficionados argentinos en el Maracaná y algunos jugadores de la Albiceleste reaccionaron a ello.
Para tal suceso fue la FIFA castigó a Argentina con 81 mil dólares por falta de orden y disciplina de sus aficionados y el inmueble brasileño tuvo una suspensión del 50 por ciento de su aforo y ningún jugador fue suspendido.