Las diligencias para el recuento voto por voto deberán iniciar a los nueve días naturales de después de que al órgano local electoral le fue notificado el acuerdo
Foto: IECM | Las diligencias para el recuento voto por voto deberán iniciar a los nueve días naturales de después de que al órgano local electoral le fue notificado el acuerdo  

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció que acatará el ordenamiento del Tribunal Electoral de la capital del país para llevar a cabo un recuento voto por voto en la alcaldía Cuauhtémoc.

El pasado viernes, el Tribunal Local ordenó un recuento en dichos distritos electorales en los que resultó ganadora Alessandra Rojo de la Vega, quien es la alcaldesa electa.

Te podría interesar: Programada para el 30 de agosto la liberación de Osiel Cárdenas

La semana pasada ya se había ordenado dicho recuento, pero la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo porque carecía de fundación y motivación.

El nuevo acuerdo, según el Tribunal Electoral de la Cdmx, tiene el objetivo “de cumplir con el principio de certeza respecto de la autenticidad de los resultados de la elección, tanto para quien solicita tal recuento, como para quien, en principio, obtuvo el primer lugar de la votación, por lo que no constituye calificación alguna respecto a los resultados de la validez de la elección.

Te podría interesar: Emite PRI convocatoria para renovación exprés de dirigencia

Las diligencias para el recuento voto por voto deberán iniciar a los nueve días naturales de después de que al órgano local electoral le fue notificado el acuerdo.

CSAS