La empresa boletera, TicketMaster, reportó de manera oficial el hackeo a sus clientes, poniendo en riesgo información personal y de tarjetas de pago.
Este sábado, a través de un correo electrónico, Ticketmaster notificó a sus clientes sobre el hackeo masivo del que fueron víctimas y que expuso datos personales y bancarios de millones de clientes.
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En el texto, la boletera informó que el incidente habría ocurrido entre el 2 de abril y el 18 de mayo del presente año, esto luego de que un tercero no autorizado obtuvo acceso a una base de datos en la nube, alojada por un proveedor de servicios de datos.
Tras el incidente, los datos como el nombre, información básica de contacto, así como información de las tarjetas de pago como números de tarjeta de crédito o débito cifrados y fechas de vencimiento pudieron verse expuestos.
Recomendaciones de Ticketmaster
Por lo tanto, la sugerencia de la empresa, aunque supuestamente no afecta directamente los datos bancarios, es cambiar las tarjetas bancarias utilizadas en su plataforma para comprar boletos.
De igual manera, pidió tomar medidas para protegerse contra el robo de identidad y fraude, monitoreando las cuentas, estados e informes de crédito a fin de detectar indicios de actividades sospechosas, no obstante, estar pendientes de cualquier intento de phishing, tal como el envío de correos electrónicos o llamadas de remitentes desconocidos.
Por otro lado, Ticketmaster, quien reiteró que le aviso no se vio a trazado, sino se efectuó de dicha manera por la investigación de las autoridades correspondientes, externó la ayuda sin costo por un año de los servicios de monitoreo de identidad de TransUnion, que permitirá realizar un monitoreo sobre la información personal en la dark web.
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Asimismo, puntualizó que “se están realizando las investigaciones a fondo sobre este incidente con la ayuda de terceros externos en ciberseguridad y colaboración ampliamente con las autoridades competentes, ante quienes se ha prestado ya una denuncia formal, para que la autoridad actúe en el ámbito de su competencia […] Adoptamos mayores medidas técnicas y administrativas para mejorar la seguridad de nuestros sistemas y los datos de nuestros clientes”, se lee en el comunicado.
Qué pedo @Ticketmaster_Me
Cobras un vergo por los eventos y no tienes ciberseguridad chingona que garantice nuestros datos personales 🖕🏻 pic.twitter.com/htMRCchhYX— Gisz (@gisz_ela) July 13, 2024
CSAS