El presunto autor de los disparos en mitin de Donald Trump, y un participante en el acto político, resultaron muertos.
De acuerdo con el fiscal del condado de Butler, Richard Goldfinger, según información de medios locales, tras el presunto atentado contra el expresidente, dos personas resultaron fallecidas.
Te podría interesar: México desea pronta recuperación a Trump
En redes sociales comenzaron a viralizarse materiales audiovisuales que muestran a una persona muerta en un techo cercano a donde fue el mitin de Donald Trump, quien supuestamente sería el atacante.
Otro de los videos muestra a una persona herida, mientras es rodeada por policías y asistentes al mitin.
Este sábado, en un mitin en Pensilvania, el expresidente Trump interrumpió su discurso y tuvo que ser sacado de emergencia por el Servicio Secreto.
Te podría interesar: Alicia Bárcena reprueba el atentado contra Trump en Pensilvania
A mitad de su discurso, se escucharon disparos y el aspirante republicano se llevó la mano al lado derecho del rostro; tras ser protegido por el Servicio Secreto, Trump se llevó la mano a la oreja y se observó sangre.
El presidente López Obrador, en su cuenta de X, también reprobó el ataque contra el aspirante a la Presidencia de Estados Unidos.
Te podría interesar: Muere aficionado que recibió balazo tras partido de Xolos contra Chivas
Por su parte, el excanciller y próximo titular de Economía, Marcelo Ebrard, dijo: “Lamento el atentado contra el expresidente Donald Trump. Le deseo pronto restablecimiento. La violencia política debe ser ampliamente rechazada”.