El equipo de campaña de Donald Trump calificó como un “acto despreciable” el ataque que sufrió durante un mitin en Pensilvania.
En un breve comunicado, el portavoz señaló que el expresidente se encuentra bien y está siendo atendido en un hospital local.
Te podría interesar: Reportan tiros en mitin de Donald Trump; sale del lugar con herida en la oreja
A nombre del aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, su campaña agradeció la rápida reacción del Servicio Secreto y de los cuerpos de Emergencia durante el suceso en que un disparo casi lo alcanzó.
“El expresidente agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”, indicó el equipo de campaña.
Este sábado, en un mitin en Pensilvania, el expresidente Trump interrumpió su discurso y tuvo que ser sacado de emergencia por el Servicio Secreto.
Te podría interesar: Reprueba AMLO ataque contra Trump
A mitad de su discurso, se escucharon disparos y el aspirante republicano se llevó la mano al lado derecho del rostro; tras ser protegido por el Servicio Secreto, Trump se llevó la mano a la oreja y se observó sangre.
El presidente López Obrador, en su cuenta de X, también reprobó el ataque contra el aspirante a la Presidencia de Estados Unidos.
EAM