La tenista checa Barbora Krejcikova, que actualmente se encuentra en la posición número 31 del ranking WTA, se coronó esta tarde en Wimbledon
Foto: Wimbledon | La tenista checa ganó el torneo de Grand Slam en la categoría individual por primera vez en su carrera  

La tenista checa Barbora Krejcikova, que actualmente se encuentra en la posición número 31 del ranking WTA, se coronó esta tarde en la cancha central del AELTC tras vencer en tres sets a la tenista italiana Jasmine Paolini.

Krejcikova se impuso desde el primer set, pues venció a Paolini por un puntaje de 6 a 2. A fuerza de un juego casi perfecto, lleno de la puntualidad, potencia e inteligencia la checa logró neutralizar el dinamismo de la italiana, quien no pudo hallar un ataque que respondiera a lo que ofreció Barbora para ganar el primer set.

Te podría interesar: Aficionados de Xolos y Chivas protagonizan riña dentro del Estadio Caliente; hay un herido 

En contraste, durante el segundo set, sucedió lo contrario, pues Paolini se impuso ante el fuerte inicio de Krejcikova, y puso orden para igualar los sets ganados tras vencer, asimismo 6 a 2 a esta última. La italiana dio cátedra y respondió con la agresividad que le caracteriza en su juego. Los nervios hicieron mella en el juego de la checa y se empató, momentáneamente, el encuentro.

Puede decirse que el tercer set, ganado finalmente por Krejcikova, fue el más emocionante y tenso de los tres jugados en la hora y 56 minutos de juego. Si en el primero Barbora se había cobrado la factura y en el segundo Paolini había logrado ganar el juego mental con su agresividad, el tercero fue de ida y vuelta. No por nada la primera mitad de este fue igualado, con Paolini superando momentáneamente a Krejcikova y llevando hasta el final cada punto.

Sin embargo, los últimos minutos valen para mostrar lo que se vivió durante todo el encuentro: llevarse al limite para caer en el error y la frustración, lidiar con los nervios e imponerse con fuerza ante el juego mental.

Te podría interesar: América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura

Tras la victoria, en medio de gritos y aplausos de los asistentes, Barbora Krejcikova corrió abrazar y reconocer a su rival, quien cayó con la cara en todo alto. Así, la tenista checa ganó el torneo de Grand Slam en la categoría individual por primera vez en su carrera, convirtiéndose en la segunda tenista de República Checa en coronarse en lo que va de la década, tras suceder a Markéta Vondroušová, quien era hasta esta mañana la campeona vigente. “Nunca soñé que ganaría el mismo trofeo que Jana ganó en 1998”, espetó la ganadora.

Finalmente, pese a la derrota, la hazaña de Jasmine Paolini no fue menor, pues se convirtió en la primera tenista en llegar a la final de Roland Garros y Wimbledon en un mismo año sin ser una jugadora del top 5 del ranking WTA.

EAM