Argentina es bicampeón de América en EU
Foto: X/@CopaAmerica | Con un tanto de Lautaro Martínez en el segundo tiempo extra, el seleccionado Albiceleste se llevó su decimosexta corona continental.  

Superados los problemas logísticos para ingresar al Hard Rock Stadium de Miami, la final de Copa América vivió problemas en su organización para el encuentro final entre Argentina y Colombia.

Con un tanto de Lautaro Martínez en el segundo tiempo extra, el seleccionado Albiceleste se llevó su decimosexta corona continental, para convertirse en el país con más títulos de Copa América, tras ganar el partido 1-0 durante la media hora agregada al juego.

Colombia comenzó el partido con un dinamismo que rápidamente los llevó a controlar el balón y generar acciones en área rival con un remate de Jhon Córdoba como el más cercano al gol en toda la primera mitad y que apenas rozó el arco de Emiliano Martínez.

Te podría interesar: Portazo en Miami genera caos previo a la final de Copa América

Con jugadas a balón parado, desbordes por ambas bandas pero sin remates concretos, el combinado cafetalero incomodó en buena medida a la Albiceleste, que apenas logró concretar un remate descompuesto de Lionel Messi como su mejor jugada en los 45 minutos iniciales.

Aunque Colombia dispuso un inicio de la parte complementaria con el mismo dominio y mayor convicción ofensiva, Argentina creció con el paso de los minutos, al grado de llegar a acorralar a los dirigidos por Néstor Lorenzo en su propia área con un único remate de Ángel Di María como mejor intervención ofensiva, que supo detener Camilo Vargas.

Después de sufrir una lesión por sí solo en su tobillo derecho al cierre del primer tiempo, Lionel Messi salió de cambio para los altos 20 minutos del encuentro, visiblemente frustrado por no poder continuar en el partido.

Te podría interesar: Jin de BTS hace historia tras hacer recorrido con la antorcha de París 2024

Incapaces de superarse en la fase regular, el encuentro para definir al campeón continental terminó extendiéndose media hora más en Florida, con un cierre en el que Argentina mejoró con el balón pero no generó acciones claras de gol.

Cuando el desorden imperaba en el encuentro durante el segundo tiempo extra, un error en salida y una acción en velocidad de Lautaro Martínez llevaron al delantero del Inter de Milán a sentenciar el juego con un mano a mano ante Camilo Vargas, que a la postre le dio el triunfo a Argentina.

LEO