Policías de Isla Mujeres detienen a 4 supuestos elementos de la GN por el presunto abuso de una menor
Foto: Policía Isla Mujeres | Policías de Isla Mujeres detienen a 4 supuestos elementos de la GN por el presunto abuso de una menor.  

Autoridades de Isla Mujeres detuvieron a cuatro supuestos elementos de la Guardia Nacional (GN) por presuntamente abusar de una menor de edad.

El pasado jueves 11 de julio ocurrió el presunto abuso sexual en agravio de la menor en la playa Mia ubicada en Isla Mujeres, esto en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Municipal y de la Fiscalía de la entidad -cuyos elementos ejecutaron la detención de los supuestos responsables- dos supuestos efectivos de la GN descubrieron a dos menores de edad teniendo relaciones íntimas en la playa de Mia.

Te podría interesar: Policía hiere a niña por un disparo al suelo en Puebla

Los uniformados supuestamente amenazaron a la pareja con llevárselos detenidos. Por temor a ser aprehendidos, el joven ofreció 450 pesos en efectivos a los agentes para evitar la detención.

Sin embargo, presuntamente los efectivos de la Guardia Nacional le pidieron más cantidad de dinero para dejarlos ir, por lo que tomaron como rehén a la menor mientras el joven acudió a su casa para ir por más efectivo.

La chica quedó sola con los dos supuestos uniformados y presuntamente la sometieron para realizar actos de índole sexual en contra de su voluntad.

Posteriormente, dos supuestos elementos más llegaron al lugar y se sumaron al acto. Tras un rato la víctima se liberó y acudió en auxilio.

La joven acudió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) para denunciar los hechos, por lo que las autoridades lograron la detención de los cuatro presuntos responsables quienes son identificados como: Bernabé Caín “N”, de 45 años; Guadalupe Rodrigo “N”, de 40 años; Rodrigo “N”, de 24 años y Ulises “N”, de 31 años.

Te podría interesar: Fallecen al menos 7 jóvenes en Veracruz tras caer al Río Calzada

Los ahora detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad.

LEO