Tras definir un partido final en Berlín con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, la selección de España se proclamó campeona de la Eurocopa 2024 ante Inglaterra para convertirse así en el país más dominante del balompié occidental a nivel de selecciones.
Con un marcador final de 2-1, incluído un gol de la victoria a cuatro minutos del final, el combinado dirigido por Luis de la Fuente le dió a España su cuarto campeonato europeo ante un combinado inglés que perdió su segunda final continental al hilo.
Te podría interesar: Jin de BTS hace historia tras hacer recorrido con la antorcha de París 2024
Williams fue el encargado de abrir el marcador al inicio del complemento y tras un primer tiempo de mayor dominio español pero sin acciones clara de gol, con un potente remate a segundo poste durante el minuto 47 que adelantó a los ibéricos.
Nuevamente con la obligación de igualar el marcador como pasó en cada una de las rondas de eliminación directa previas, Inglaterra empató el partido al 73’ con un remate raso de Cole Palmer que puso la paridad nuevamente en el encuentro, antes de que Oyarzabal se convirtiera en el héroe de la noche en Berlín.
Te podría interesar: Jacoby Jones, excampeón del Super Bowl fallece a los 40 años
Con el partido ya en su parte final, y tras un desborde por banda izquierda de Marc Cucurella, el lateral concretó un servicio al área inglesa que el mediocampista de la Real Sociedad simplemente empujó para superar a Jordan Pickford en el arco británico.
Ganadores en las ediciones de 1964, 2008 y 2012, España sumó así su cuarto campeonato y superó en territorio alemán a los germanos como la nación más dominante a nivel de selecciones dentro del Viejo Continente, con cuatro campeonatos europeos.