La ministra Lenia Batres señaló que los nombramientos de los jueces y magistrados "no son títulos nobiliarios", por lo que se puede dar una renovación total de esos cargos a través del voto popular.
Durante una asamblea informativa, organizada por Morena, la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) calificó como "absurdo" que se pretenda modificar la reforma judicial para que la elección de juzgadores sea de manera escalonada.
Un grupo de ministros de la Corte ha mostrado públicamente su postura a favor de que la elección de jueces, magistrados y ministros sea escalonada, incluso con horizontes de años para la renovación total de esos cargos.
Te podría interesar: Luisa María Alcalde la única en buscar la dirigencia de morena por ahora: Delgado
"El escalonamiento que se propone hasta ahorita, el más trabajado, creo que se va descartando, que es este a largo plazo, deberán decidirlo las y los legisladores, pero no parece viable porque estaría sometiéndose a una inestabilidad muy fuerte cada tres años, con una nueva votación poderse echar para atrás, termina siendo un poco absurdo", indicó.
Las designaciones de jueces, dijo, "no son títulos nobiliarios, son funciones de servidores públicos que ayudan a llevar justicia a las personas, a las comunidades, a nuestras entidades federativas, a nuestro país completo. Creo que podemos hacerlo”.
LEO