Foto: Especial. El atentado, perpetrado por Thomas Matthew Crooks, de 20 años, resultó en la muerte de Corey Comperatore y dejó a dos personas gravemente heridas.  

El expresidente Donald Trump se dirigió a sus seguidores a través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, agradeciendo las muestras de apoyo y oraciones tras el atentado sufrido ayer durante su mitin en Butler, Pensilvania. En su mensaje, Trump atribuyó a Dios el hecho de que no ocurriera una tragedia mayor, y reafirmó su compromiso de no temer y mantenerse resiliente ante la adversidad.

Te podría interesar: Condena Sheinbaum ataque contra Trump

“Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable”, escribió Trump. “NO TEMEMOS, sino que permaneceremos resilientes en nuestra Fe y desafiantes ante la Maldad”. Además, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, lamentando profundamente la muerte de Corey Comperatore, a quien describió como un ciudadano asesinado horriblemente.

También mostró su deseo de pronta recuperación para los heridos.

Trump hizo un llamado a la unidad y a mostrar el verdadero carácter de los estadounidenses, instando a todos a mantenerse fuertes y decididos para no permitir que el mal prevalezca.

“En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane”, destacó.

Te podría interesar: Reelección, invento de los ambiciosos de poder: AMLO

El expresidente concluyó su mensaje con una nota personal, declarando su amor por el país y sus ciudadanos, y anunció su intención de dirigirse a la nación desde Wisconsin en el transcurso de la semana, donde se celebrará la Convención Nacional Republicana.

El atentado, perpetrado por Thomas Matthew Crooks, de 20 años, resultó en la muerte de Corey Comperatore y dejó a dos personas gravemente heridas.

Las autoridades continúan investigando las motivaciones del atacante, mientras la comunidad de Bethel Park y Butler busca respuestas y consuelo tras el trágico evento.