El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su condena al ataque en contra del exmandatario de EU, Donald Trump y señaló que ese tipo se hechos violentos enrarecen el ambiente político y producen miedo.

Te podría interesar: AMLO llama a plataformas a regular la apología de la violencia en redes

Este lunes, al ser cuestionado sobre la agresión que sufrió el también aspirante a la candidatura presidencial de los Republicanos en Pensilvania, EU, en donde un joven disparó contra el empresario, dijo que:

“Es algo reprobable, nada que signifique violencia se puede justificar. La violencia es irracional y no ayuda, no resuelve, no beneficia, al contrario, la violencia enrarece el ambiente político y produce miedo, desconfianza”.

Esto, porque, reiteró por enésima ocasión, en la política se puede ser adversario, pero no enemigo, por ello: “condenamos este hecho y si fuimos los primeros en manifestar”.

Y por ello llamó a que sea a través de las elecciones que se diriman las disputas políticas, que la decisión quede en los ciudadanos que de manera libre y en paz decidan quién los gobernará.

-¿Esto podría repercutir en algo en nuestro país, presidente?, se le cuestionó al Ejecutivo.

-No, afortunadamente no se asesinó al presidente, al expresidente Trump, eso a lo mejor sí nos hubiese afectado, hubiese generado mucha incertidumbre en Estados Unidos y en el mundo, pues es algo aterrador y de mucho impacto, es una convulsión, subrayó.

Y a renglón seguido leyó el mensaje que publicó minutos en sus redes sociales después de la agresión del sábado: “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”.


Te podría interesar:  21 de septiembre, inauguración de 1 de 6 hoteles del Tren Maya: SEDENA