La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el plan general y el calendario para realizar una elección extraordinaria en los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal, Chicomuselo y Pantelhó, en el estado de Chiapas.
En sesión, la consejera Dania Ravel resaltó que las nuevas elecciones deberán desarrollarse el próximo 25 de agosto, ello debido a que en la pasada jornada electoral del 2 de junio, no se pudieron instalar 45 casillas en Chicomuselo y 28 en Pantelhó, mientras que en Capitán Luis Ángel Vidal no se pudo realizar el cómputo municipal debido a la destrucción de todos los paquetes electorales.
Te podría interesar: Congreso de Puebla aprueba la Ley de voluntad anticipada
“Los cargos a elegir son 10 cargos en Chicomuselo, entre presidencia municipal, sindicaturas y regirías, en Pantelhó también 10 y en Capitán Luis Ángel Vidal serían 7 para un toral de 27 cargos”, expuso.
La entrega de nombramientos será el 21 de julio, al igual que la capacitación de los integrantes de las mesas receptoras de casillas, y el proceso de organización será del 12 al 19 de agosto, ello de acuerdo con el calendario aprobado.
En tanto, el pasado 6 de julio, el Congreso de Chiapas aprobó la convocatoria para las elecciones extraordinarias, proceso que inició el 13 de julio y cuyas campañas serán del 13 al 21 de agosto.