El fabricante de aviones estadounidense Boeing anunció que lanzó el proceso de certificación de su modelo 777-9, el mayor aparato comercial del mundo desde el Airbus A380 y el célebre 747.
“Comenzamos el vuelo de certificación con personal de la administración federal de aviación (FAA, ndlr) a bordo.
Los vuelos de certificación continuarán para validar la seguridad, el rendimiento y la confiabilidad del avión”, destacó la empresa en un comunicado.
La FAA rechazó comentar el anuncio pero recordó que estos procesos de certificación tomarán varios meses. Es una etapa esencial para Boeing, que espera con ansiedad ingresar este aparato al mercado, luego de una serie de problemas de seguridad y accidentes que degradaron fuertemente su imagen en los últimos años.
Boeing cuenta con más de 530 pedidos para la familia 777-X, de la cual es parte el 777-9, que tiene un consumo de carburante más reducido. Puede transportar hasta 426 pasajeros y recorrer distancias de hasta 13 mil kilómetros.
El constructor aeronáutico, afectado por problemas de calidad que le han obligado a disminuir su ritmo de producción desde enero pasado, entregó 44 aviones en junio, su mejor mes de este año.
Según los datos publicados en su página web, el grupo entregó 35 aviones de la familia 737 -su nave insignia-, incluidos 34 ejemplares del 737 MAX.