En apoyo a las tareas de sus elementos, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 13 nuevos vehículos para la atención de emergencias al Heroico Cuerpo de Bomberos, con las que suman 25 unidades estrenadas en el presente año.
Acompañado por el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, el jefe de Gobierno Martí Batres encabezó este domingo la entrega de 13 nuevas unidades para emergencias en la calle 20 de Noviembre, en el Centro Histórico capitalino.
“Estas unidades son más pequeñas, más compactas, se pueden meter en cualquier lugar, en cualquier rincón, pueden llegar a lugares donde hay deslaves, pueden llegar a lugares donde hay árboles que se han caído, a lugares que son muy estrechos”, destacó.
En conferencia, el mandatario local explicó que los 13 vehículos se suman a las 12 unidades para emergencias que fueron entregadas en enero del presente año, como parte de una inversión de 66 millones de pesos.
“Estas 13 unidades se suman a las 12 que entregamos a principio de este año, pero déjenme decirles que todavía tenemos una entrega más. En total vamos a invertir 66 millones de pesos en nuevas unidades para el Heroico Cuerpo de Bomberos”, anunció.
En su mensaje, el jefe de Gobierno destacó la labor de bomberos, al reconocer que elementos ponen en riesgo su integridad física para la atención de emergencias.
“Tiene la Ciudad de México un récord en tiempos de atención, desde el momento en que se reporta un incendio hasta el momento en que se empieza a atender, y también récord en los tiempos para extinguir los incendios”. Aseguró, sin detallar tiempos./24 HORAS