La victoria del artista suizo Nemo en Eurovisión 2024 implicó que el país helvético acogerá la próxima edición del popular concurso musical
Foto: AFP | La victoria del artista suizo Nemo en Eurovisión 2024 implicó que el país helvético acogerá la próxima edición del popular concurso musical  

La victoria del artista suizo Nemo en Eurovisión 2024 implicó que el país helvético acogerá la próxima edición del popular concurso musical, con varias ciudades como candidatas a pesar de la inquietud por el costo de la organización.

Zurich, Ginebra, Basilea y Berna, en este caso de la mano de la ciudad natal de Nemo, Biel, son las cuatro candidatas declaradas para ser sedes del 69ª Festival de la Canción de Eurovisión que debe tener lugar a mediados de mayo de 2025.

La ganadora debe anunciarse a finales de agosto, pero los requisitos financieros de organizar el concurso alimentan la posibilidad de que se celebren referéndums a nivel local para oponerse a acoger el certamen.

El partido cristiano fundamentalista de derechas promueve referéndums en todas las potenciales sedes para evitar que se destine dinero público para organizar el concurso.

“Lo que más nos molesta es que el satanismo y el ocultismo se celebran cada vez más o, al menos, se toleran”, declaró Samuel Kullmann, miembro del comité ejecutivo del partido, según la radiotelevisión pública SRF.