En Jalisco más de 100 Servidores de la Nación, adscritos a la Secretaría del Bienestar, quienes se encargan de repartir ayuda e impartir ayuda social ante desastres naturales, fueron despedidos por formar el Sindicato Nacional de Servidores de la Nación.
Marcela Martínez, secretaria general del sindicato, comentó que ella y sus compañeros fueron despedidos injustificadamente, y sin recibir liquidación alguna por sus años de servicio en la Secretaría del Bienestar.
Te podría interesar: México está preparado para revisar el T-MEC con Trump o quien gane la presidencia de EU: Ebrard
“Nos despidieron de palabra, ni siquiera nos dieron a firmar: ‘están despedidos’, una liquidación. De hecho nada más por teléfono (dijeron) ‘adiós, ya no tienen nombramiento’, sin ninguna liquidación”, expuso.
Asimismo, Martínez acusó que los servidores de la nación realizan jornadas de trabajo de 12 horas, y no cuentan con derecho a vacaciones e incluso señaló que solo algunos de sus compañeros cuentan con seguridad social.
“Nosotros empezamos a repartir los apoyos casa por las de ocho de la mañana hasta que acabaremos a las diez, once de la noche, aveces por que las personas no las encontrábamos”, dijo.
Te podría interesar: Tren Maya de carga llegará a Dos Bocas y Puerto Progreso: Claudia Sheinbaum
En tanto, el Sindicato Nacional de Servidores de la Nación (SINASEN) fue creado el pasado 1° de mayo, ello con la finalidad de contar con prestaciones y certeza laboral para sus agremiados.
LEO