Instantes después de confirmar la defensa de su título en la hierba de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz reconoció no tener definido cuál es su tope como tenista y únicamente aspira a seguir soñando y mantener la construcción de su carrera profesional.
Tras imponerse con total jerarquía a Novak Djokovic en tres sets para concluir la actividad de Wimbledon en 2024, el español afirmó haber aprovechado todos los errores que el balcánico mostró en los primeros dos parciales, para liquidar el encuentro con un tie break al cierre del juego y culminar con la victoria por 6-2, 6-2 y 7-6.
Carlos se mostró complacido por unirse a Rod Laver, Bjorn Borg, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, como sexto tenista que gana Roland Garros y Wimbledon en un mismo año. “Es una gran sensación incluso pensar que los he ganado. Intento darme cuenta que ya gané Wimbledon dos veces”.
“Obviamente he visto las estadísticas de que soy el más joven en ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año pero intento no pensar en ello. Aún tengo que seguir adelante y construir mi camino. Al final de mi carrera quiero sentarme en la misma mesa de los grandes y ese es mi objetivo y mi sueño ahora mismo”, afirmó.
Nole reconoce inferioridad
Incapaz de sacarle un set al español en la final del Abierto Británico que por segundo año consecutivo le quita Carlos Alcaraz, el serbio Novak Djokovic fue honesto tras el resultado vivido en Londres.
“Obviamente estoy decepcionado. Es un sabor amargo perder una final aquí pero tiene que ser un éxito para mí y mi equipo el jugar una final y caer ante el mejor jugador”, declaró.
Logros de Alcaraz
En apenas cinco semanas el español se proclamó campeón en dos distintas superficies entre (arcilla y pasto)
Novak Djokovic se alzó con su decimotercer subcampeonato en Grand Slam como el de mayor cantidad en la era abierta
Carlos es el quinto jugador que gana un Major en tres sets junto a Roger Federer, Andy Murray, Rafael Nadal y Daniil Medvédev