La fastuosa boda del hijo del empresario más rico de Asia que tiene en su capital más de 120 mil millones de dólares terminó este fin de semana en la India con una lista de invitados repleta de estrellas, incluidas celebridades de Hollywood, líderes empresariales mundiales, políticos y el primer ministro indio, Narendra Modi.
El hijo menor del magnate indio Mukesh Ambani, Anant, y su prometida Radhika Merchant, ambos de 29 años, se casaron durante este fin de semana en Bombay, la capital financiera de India, tras meses de ostentosas celebraciones previas.
El fin de semana incluía una ceremonia de bendición en la que ricos y famosos del mundo debían saludar y presentar sus respetos a la pareja en el lugar del enlace, un centro de convenciones con capacidad para 16 mil personas propiedad del conglomerado de la familia Ambani.
Imágenes del interior difundidas por cadenas locales mostraron que el primer ministro Narendra Modi, cuyas políticas fueron firmemente apoyadas por el padre del novio a lo largo de una década en el poder, figuraba entre los invitados.
Previamente tuvo lugar una ceremonia formal y una fiesta la noche anterior a la que asistieron famosos como Kim Kardashian, el actor John Cena y los ex primeros ministros británicos Tony Blair y Boris Johnson.
“¡Fantástica boda!”, escribió en la red social X el embajador de China en India, Xu Feihong, junto a una fotografía de la pareja dentro del recinto. “¡Mis mejores deseos para la nueva pareja y doble felicidad!”, añadió. “Se habrán gastado más de 60 millones de dólares, mientras yo peleo por ganar 400 dólares este mes”, dijo en Bombay el empleado de una tienda, Jitesh Ingle.
“Pero esta es la vida que tenemos. ¿Qué podemos hacer?”, añadió.
Los festejos culminaron ayer con una recepción que pondrá fin a meses de extravagantes celebraciones previas a la boda.
Entre los invitados figuraban el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y la hija del expresidente estadounidense Donald Trump, Ivanka, junto con personalidades del mundo del deporte y el entretenimiento de India.
Rihanna ofreció un concierto, el primero que daba desde el de la Super Bowl del año pasado. La segunda etapa, en junio, consistió en un crucero para mil 200 invitados en el Mediterráneo, en el que la cantante Katy Perry actuó en un baile de máscaras en un castillo francés.
Los Backstreet Boys, el rapero estadounidense Pitbull, el DJ David Guetta y el tenor Andrea Bocelli amenizaron también la velada.
Mukesh Ambani, de 67 años, preside Reliance Industries, la empresa con mayor capitalización bursátil en India. El magnate, nacido en 1957 y criado en Bombay, posee una fortuna valorada en 123 mil millones de dólares, y es la undécima persona más rica del mundo, según la lista Forbes.