Servicio online de Ikea
Foto: Especial | Tras su arribo a México, Ikea anunció la expansión a todo el país para la venta de artículos de la tienda por internet.  

Luego de un par de años de haber llegado a nuestro país y de haber inaugurado sus primeras tiendas físicas en Ciudad de México y Puebla, Ikea anunció una expansión de su servicio online para poder llegar a todos los estados del país y aumentar su presencia en territorio nacional.

Mediante un comunicado, la empresa de muebles y decoración para el hogar de origen sueco detalló que este logro responde al compromiso por democratizar el diseño, llevando sus innovadores productos a un mayor número de hogares mexicanos.

Te podría interesar: Sin señales de una mejora económica, advierte el CEESP

“Este proyecto comenzó en septiembre de 2020 con 22 pedidos bajo entrega a domicilio. Hoy, el promedio mensual de pedidos es de más de 13,000, por lo que alcanzando la cobertura nacional estamos proyectando un crecimiento significativo”, comentó Rodrigo López, Fulfilment Business Developer de IKEA México. “Hemos enfrentado y superado varios desafíos juntos; ahora es momento de tomar un respiro corto, pero profundo, sentirnos orgullosos, para salir a renovar y mejorar nuestros productos para las familias mexicanas”, señaló la empresa.

Mediante un Centro de Distribución Multicanal ubicado al norte de la Ciudad de México, la compañía aclaró que ahora podrá optimizar sus operaciones al permitirle enviar más de 126 millones de paquetes a través de sus aliados comerciales, abarcando una extensión de 2 millones de kilómetros y 24 mil 754 municipios.

Te podría interesar: El Inai indaga vulneración a Ticketmaster

Esta expansión representa un giro significativo para IKEA México, ya que ahora podrá atender a clientes en todo el territorio nacional, asegurando la misma calidad de servicio y atención al cliente que caracteriza a la marca a nivel mundial.

MC