Más allá de haber alcanzado el segundo sitio en la primera carrera del sábado en Iowa, el mexicano Patricio O’Ward apenas logró entrar al top 10 en la segunda y última fecha disputada en la doble jornada de la IndyCar este fin de semana, con un sexto lugar en el Iowa Speedway.
En una carrera que vio vencedor a Will Power con su segundo triunfo de la temporada, el regiomontano y piloto de Arrow McLaren logró concretar algunos rebases para concluir en la sexta posición por debajo de Power, Álex Palou, Scott McLaughlin, Scott Dixon y Colton Herta, suficientes para que el tricolor se mantenga en el tercer lugar del campeonato.
“Ha sido un fin de semana sólido en cuanto a puntos”, destacó el mexicano tras su doble actuación en Iowa, luego de ser el mejor piloto de la escudería británica durante ambos días.
Con 379 unidades, el español Álex Palou se mantiene líder del serial norteamericano luego de finalizar segundo en dicho evento, mientras que Power se agenció el segundo sitio con 344. Para O’Ward y con 327 puntos, el tercer puesto lo dejó con cinco puntos por encima de Scott Dixon que suma 322, mientras que McLaughlin cierra el top 5 con 314 unidades.
Después de la incorporación del nuevo sistema de motor híbrido, la IndyCar vivió este fin de semana sus primeras experiencias dentro de un óvalo y a la espera de que el próximo fin de semana el campeonato corra en el terreno callejero de Toronto.
El resultado de Power se dió después de que el competidor del equipo Penske lograra remontar hasta 22 posiciones y con ello superar la estrategia del Chip Ganassi de Palou, tras demostrar haber sido el auto más rápido del domingo. “Ahorré combustible y en una de esas banderas amarillas supe que podía adelantar. He esperado por este triunfo durante años y estamos en la pelea”.