Luego de una protesta por parte de vecinos y activistas, el Parque Canino Ghandi II, en Polanco, reanudó su servicio este fin de semana, sin embargo, los usuarios deberán atenerse a un nuevo reglamento.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local informó que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México revocó la suspensión del espacio emitida por un juez en atención a quejas de vecinos debido al ruido y malos olores.
Tras la reapertura, personal de la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec puso en marcha nuevas acciones para salvaguardar tanto la integridad de los usuarios y sus mascotas, como de vecinos, para mitigar el ruido y los malos olores, por lo que llevó a cabo la limpieza del lugar y colocación de mantillo para la absorción de humedad y aromas.
Además, se estableció un nuevo reglamento con 17 puntos obligatorios para los visitantes, como la presencia permanente de un médico veterinario para revisar la salud de los canes y personal de vigilancia para supervisar el cumplimiento de las normas.
Los tutores y paseadores deben mostrar el carnet de vacunación de cada perro y los animales deberán portar una placa con su nombre, teléfono, nombre del responsable y clave del Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) para un registro; de no cumplir con alguno de estos puntos, se les negará el acceso.
Asimismo, la dependencia ambiental exhortó a las y los asistentes a utilizar de forma correcta el Parque Canino Gandhi II, respetando los horarios establecidos, de 08:00 a 18:00 horas, y realizando la recolección de las heces de sus animales para depositarlas en los contenedores instalados.
El jueves pasado debido a la determinación del cierre de las instalaciones a petición de vecinos, los usuarios realizaron una protesta en las vías secundarias aledañas al parque para ejercer presión y exigir su reapertura, la cual se concretó este fin de semana.