El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Julián Urióstegui Carbajal, dijo que ante el aumento de asesinatos y cobro de piso en el puerto de Acapulco, el sector empresarial necesita garantías para sus familias y sus inversiones.
Ante alcaldes electos y funcionarios del Gobierno estatal, afirmó que dicho gremio gestiona mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de 10 hoteles en el puerto.
Sin embargo, aseguró que 500 millones han sido aportados por el Gobierno Federal.
Te podría interesar: Reclaman inseguridad y convoca a Vigilia por la Seguridad en BC
Añadió que en la zona Diamante hay más de 36 condominios destruidos que provocó el huracán Otis, las cuales, explicó son edificaciones equivalentes a más de 18 mil departamentos que fueron devastados en una noche y que representaron 14 años de construcción.
Asimismo anunció que habrá un monitoreo de productividad por municipio en el sector empresarial y evaluarán el número de empleos y sistematización de protocolos para incentivar la generación de nuevas empresas.
Durante el encuentro, se firmó un convenio con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para la restauración del puerto.
La mandataria se comprometió a cumplir con la decisión del sector empresarial de instalar el consejo municipal.
Te podría interesar: Aprueba INE calendario para elecciones extraordinarias en tres municipios de Chiapas
A la reunión asistió el subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, la alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, de Zihuatanejo, Liz Tapia; de Taxco, Juan Andrés Vega Galeana; de Chilpancingo, Alejandro Arcos y el de Coyuca de Benítez, Víctor Hugo Catalán Díaz.
LEO