Establecido ya con una ventaja de tres minutos y nueve segundos sobre Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar se proclamó ganador de la decimoquinta etapa del Tour de Francia y su tercera victoria individual en la presente edición, para mantenerse líder de la competición luego de la definición que ahora tuvo como protagonista a la región de Plateau de Beille.
Con un tiempo final de cinco horas, 13 minutos y 55 segundos, el esloveno también se dio tiempo de establecer una nueva marca en el puerto final por más de tres minutos de diferencia que tenía la marca anterior por Marco Pantani de 43:28 de 1998 y que el pedalista del UAE Team Emirates firmó en 39:58.
Tras alcanzar a Marcel Kittel en el registro general con 14 victorias individuales en Francia, Pogacar admitió el grado de complejidad que significó el enfrentar a Jonas Vingegaard que buscó en diversos momentos atacarlo. “Sufrí bastante el primer ataque pero después noté que él era quien lo pasaba mal. Intenté descolgarme una última vez y vi que tenía piernas para ello, así que decidí arrancar yo pese al riesgo de reventar y por suerte me salió bien”.
Después de atacar en los últimos cinco kilómetros de la ruta dominical, Tadej aseguró sentirse confiado con su estado físico, tras dominar la subida por los Pirineos que para esta etapa contó con cuatro ascensos antes de la subida final./24Horas
Próximos retos
Hoy, el tour nuevamente entra en receso antes de continuar el camino con la etapa 16 entre Gruissan y Nimes aún al sur del país galo.
La decimosexta etapa será una de las últimas oportunidades para los especialistas en velocidad con 188,6 kilómetros de recorrido.
El Tour de Francia entró a su semana de definición con seis rutas más por correr.