Ramón Jesurún, presidente de la federación de Colombia, fue arrestado y más tarde liberado tras pagar una fianza; aquí el motivo.
Tras la caída de la Selección Nacional de Colombia en la Final de la Copa América contra Argentina, el presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) cometió una infracción ante las autoridades de Miami.
De acuerdo con Fox Sports, Ramón Jesurún, junto con familiares y personas cercanas, intentaron ingresar a una zona de dirigentes, pero la petición les fue negada.
Te podría interesar: Argentina revalida su dominio en América
Por este motivo, Jesurún y su hijo tuvieron una reacción violenta y tuvieron un altercado con un oficial de seguridad del Hard Rock Stadium.
Ambos sujetos quedaron detenidos, sin embargo, la tarde de este 15 de julio, una jueza fijó una fianza para Ramón y su hijo, toda vez que se demostró que el delito era menor y el uniformado no presentó lesiones de gravedad.
A través de las redes sociales, se difundió la imagen del presidente de la FCF portando un uniforme naranja y delante de la jueza.
El silencio en los grandes medios de este país es tan grande, que nos toca ver a medios internacionales y noticieros de La Florida para enterarnos de lo que está pasando con el presidente de la FCF Ramón Jesurún. pic.twitter.com/VHHTyUlNJ2
— Mamertos 2.0🐦 (@Mamertos0) July 16, 2024
Esta situación se suma a los incidentes registrados previo al duelo de la Gran Final de la Copa América en donde se registró un portazo en las afueras del inmueble.
Algunos aficionados, tanto argentinos como colombianos, se colaron por algunas partes del estadio, incluido por los ductos de ventilación.
Las autoridades de Miami y la seguridad del estadio se dieron a la tarea de detener a las personas que intentaron ingresar al partido con boletos falsos.
Te podría interesar: Liga MX define a su plantel para el All Star Game ante la MLS
Esta situación provocó que el juego se retrasara por más de una hora, pero al final se pudo jugar dejando a Argentina como bicampeón del torneo continental.
LEO