Para esta edición se presentará un nuevo formato de eliminación, que eliminará cruces individuales en primera ronda
Foto: AFP| Para esta edición se presentará un nuevo formato de eliminación, que eliminará cruces individuales en primera ronda  

Con el Globe Life Field de Arlington, Texas, como testigo, el Home Run Derby de 2024 presume cuatro décadas de realización este lunes con ocho peloteros que intentarán llevarse el reconocimiento al mejor vuelacercas dentro de las Grandes Ligas.

Para un formato novedoso que debuta este 2024, los ocho elegidos entre Pete Alonso, Marcela Ozuna, Gunnar Henderson, Bobby Witt, Adolis García, Teoscar Hernández, José Ramírez y Alec Bohm, serán los encargados de disputar el trofeo como mejores bateadores del año, siendo García el único que no entró en la selección para el Juego de Estrellas que se disputará un día después.

Aunque en ediciones anteriores el certamen de bateo se realizaba con rondas de eliminación directa desde el comienzo, para esta ocasión la gran diferencia será la primera fase, en la que todos los beisbolistas batearán uno tras otro durante tres minutos o tras conectar 40 impactos, para clasificar a semifinales a los cuatro mejores elementos.

En caso de existir un empate en cantidad de cuadrangulares conectados, el primer criterio de desempate será el homerun con la mayor distancia conseguida entre los jugadores en cuestión.

Ya a partir de las semifinales, el mejor en la fase previa enfrentará al cuarto sitio y el segundo ante el tercero, para clasificar a los finalistas, que en su última ronda tendrán 27 oportunidades o dos minutos para lograr la mayor cantidad de imparables conectados.

En busca de dicha distinción individual y un premio económico de uno de los 2.5 millones de dólares que se repartirán en premios, en el que Pete Alonso, jugador de los Mets de New York parte como principal favorito en busca de su tercer trofeo de esta especialidad. Sus victorias previas se presentaron en los años 2019 y 2021. En caso de ganar este lunes empatará a Ken Griffey Jr como los más ganadores en la historia del Home Run Derby.

Adolis García busca convertirse en el cuarto jugador que gana en casa, siendo actual elemento de los Rangers de Texas, mientras que Alec Bohm y Teoscar Hernández son los debutantes en esta edición del festival de batazos.