Luego de haber sido eliminados por España en la ronda de cuartos de final de la Eurocopa 2024, el delantero Thomas Müller anunció su retiro oficial de la selección de Alemania, esto luego de haber disputado poco más de 131 partidos oficiales con la ‘mannschaft’.
Mediante un video recordando varios de sus momentos, tanto en Eurocopa como en Copa del Mundo, así como en concentraciones y actividades con sus compañeros, la cuenta oficial de la selección alemana agradeció todo lo hecho por el delantero del Bayern Múnich.
Te podría interesar: El fuego olímpico llegó a París
Thomas Müller formó parte de la selección durante más de 14 años, participando en cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas, siendo sus actuaciones más recordadas en el Mundial de 2010 cuando obtuvo la “Bota de Oro” y en Brasil 2014 donde se coronó como campeón del mundo.
“Siempre me ha hecho sentir muy orgulloso jugar para mi país, celebramos juntos y a veces derramamos una lágrima juntos. Cuando me permitieron jugar mi primer partido internacional hace más de 14 años, nunca hubiera soñado con todo esto. Me gustaría agradecer a todos los aficionados y miembros del equipo nacional por su apoyo durante los últimos años”, mencionó Thomas Müller en un mensaje para la afición.
Te podría interesar: Argentina revalida su dominio en América
Con esta despedida, el delantero deja al cuadro nacional, siendo el tercer jugador con más partidos oficiales, así como el sexto jugador con más goles con la camiseta alemana. También se ubicó como el décimo jugador con más anotaciones en una Copa del Mundo con 10 tantos.
Este anuncio deja un gran hueco dentro del equipo de Julian Nagelsmann, quien debe seguir renovando y levantando al equipo de cara a lo que serán las eliminatorias para el Mundial de México-Estados Unidos-Canadá de 2026.
Auf und neben dem Platz einzigartig! Du wirst uns fehlen… 🦅 Danke für alles! 🖤❤️💛 Servus, Thomas! pic.twitter.com/itXBan1nXt
— DFB-Team (@DFB_Team) July 15, 2024
MC