SIN TREGUA. Netanyahu insiste en continuar la guerra hasta la destrucción de Hamás, considerado una organización terrorista por Israel, EU y la Unión Europea, y lograr la liberación de los rehenes.
Foto: AFP | SIN TREGUA. Netanyahu insiste en continuar la guerra hasta la destrucción de Hamás, considerado una organización terrorista por Israel, EU y la Unión Europea, y lograr la liberación de los rehenes.  

Hamás anunció su retiro de las negociaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza después de que el ejército israelí bombardeara otra escuela utilizada como refugio para desplazados, la quinta en ocho días, con un saldo de al menos 15 muertos según la Defensa Civil palestina.

Sin embargo, el movimiento islamista “está dispuesto a retomar las negociaciones” cuando Israel “muestre seriedad para concluir un acuerdo de alto el fuego” y la liberación de los rehenes en Gaza a cambio de presos palestinos encarcelados en Israel, indicó un responsable de Hamás.

Hamás se retiró de las negociaciones indirectas para el alto el fuego, lideradas por mediadores internacionales ―Catar, Egipto y Estados Unidos―, y condenó lo que describió como “masacres” israelíes contra civiles desarmados.

Este anuncio se produjo después de que Hamás informara que los bombardeos israelíes el sábado resultaron en la muerte de 92 palestinos en el campo de desplazados de Al Mawasi, al sur de Gaza cerca de Jan Yunis, y 20 personas en el campo de Al Shati en Ciudad de Gaza, según la Defensa Civil palestina.

Recientemente, se reportó otro ataque contra una escuela gestionada por la UNRWA en el campamento de Nuseirat, en el centro de Gaza, donde murieron 15 personas. Por su parte, Israel indicó que tenía como objetivo a dos altos dirigentes de Hamás, Mohamed Deif y Rafa Salama, en bombardeos realizados en la zona de Jan Yunis.

Según el ejército israelí, Deif es el líder de la rama armada de Hamás y Salama es el comandante de Hamás en Jan Yunis, ambos señalados como “cerebros” de la masacre del 7 de octubre.

El ejército confirmó que el bombardeo mató a Rafa Salama, identificado como uno de los “cómplices cercanos de Mohamed Deif”. A pesar de los informes sobre la muerte de Salama, un líder de Hamás afirmó que Mohamed Deif sigue vivo y supervisando las operaciones de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, y de la resistencia. 
Netanyahu insiste en continuar la guerra hasta la destrucción de Hamás, considerado una organización terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, y lograr la liberación de todos los rehenes.