Luego del intento de asesinato al expresidente, Donald Trump, ocurrido el sábado durante un mitin en Butler, Pensilvania, el candidato republicano se dirigió ayer a sus seguidores a través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, donde agradeció las muestras de apoyo y oraciones tras el atentado sufrido ayer durante su mitin en Butler, Pensilvania.
En su mensaje, el republicano atribuyó a Dios el hecho de que no ocurriera una tragedia mayor, y reafirmó su compromiso de no temer y mantenerse resiliente ante la adversidad. “Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable”, escribió. “NO TEMEMOS, sino que permaneceremos resilientes en nuestra Fe y desafiantes ante la Maldad”. Además, expresó su solidaridad con las víctimas, y lamentó la muerte de Corey Comperatore a quien describió como “un ciudadano asesinado horriblemente”.
Ataviado con su característica gorra roja y criticando la inmigración ilegal, el magnate fue interrumpido por disparos a las 18:08 horas. Los 22 segundos que duró el tiroteo dieron la vuelta al mundo, lo cual culminó con una imagen del republicano sangrando y con el puño en alto, gritando: “¡Peleen!”
El candidato republicano hizo un llamado a la unidad y a mostrar el verdadero carácter de los estadounidenses, instando a todos a mantenerse fuertes y decididos para no permitir que el mal prevalezca. “En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos”, destacó.
Más tarde, el expresidente publicó otro mensaje donde anunció que, a pesar de las recomendaciones, se presentará para dirigirse a la nación desde Wisconsin, donde se celebrará la Convención Nacional Republicana en el transcurso de la semana.
Por su parte, la primera dama, Melania, mediante un comunicado, calificó al atacante de “monstruo” y elogió el carácter de su esposo.
Finalmente, la seguridad en los eventos políticos ha sido cuestionada tras el incidente, generando un intenso debate en un país ya polarizado.