Luis Alberto N fue vinculado a proceso por el posible homicidio de un adolescente que falleció por disparos de arma de fuego el pasado 28 de junio cuando viajaba junto con su padre en la autopista México–Pachuca.
En audiencia celebrada en los juzgados de Ecatepec, el representante social aportó datos de prueba contra este individuo y la autoridad judicial determinó iniciar el proceso legal en su contra y estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
También ratificó la medida cautelar impuesta en audiencia anterior consistente en prisión preventiva justificada.
El 28 de junio, el menor de edad, junto con su padre circulaban a bordo de una unidad automotora de carga marca Toyota sobre la vialidad referida y a la altura del kilómetro 28, en la colonia La Esmeralda, Tecámac, fueron interceptados por los tripulantes de un automóvil tipo Jetta, color negro, pero no se detuvieron, los grabaron, pero fueron alcanzados y agredidos.
La Fiscalía mexiquense informó que las Secretarías de Marina y de Seguridad estatal, así como por la Guardia Nacional (GN), establecieron que uno de los grupos delictivos con presencia en la vialidad referida, dedicados al robo de mercancía es el autodenominado Comandante Tacho, al cual presuntamente pertenece Luis Alberto N.
Los integrantes de este grupo viajan a bordo de tres vehículos; una de las unidades sirve como muro, otra como punta, que realiza acciones de vigilancia para identificar la presencia de autoridades policiacas, y en el tercer automotor se trasladan los sujetos que interceptan a las víctimas y consuman el robo.