Logro. La señora Olivia Fragoso, de 56 años, es un caso de éxito y compartió que ser candidata del programa le ha resultado benéfico en distintos aspectos.
Foto: Miguel Martínez Corona | Logro. La señora Olivia Fragoso, de 56 años, es un caso de éxito y compartió que ser candidata del programa le ha resultado benéfico en distintos aspectos.  

Con atención y seguimiento, en la Clínica de Diabetes Iztapalapa los pacientes diagnosticados o con prediabetes pueden prevenir que su condición empeore y con una rutina alimenticia, acompañada de ejercicio, mejorar su calidad de vida.

Este sanatorio ofrece un esquema integral de atención de primer nivel a personas que presentan un diagnóstico de diabetes tipo 2 o prediabetes, enfocado principalmente a quienes no cuentan con seguridad social o que son canalizados desde los más de 220 Centros de Salud de la capital.

El doctor Rubén Silva Tinoco, subrayó, en entrevista para 24 HORAS, la importancia de que las personas acudan a una valoración, principalmente al detectar factores de riesgo para brindar un diagnóstico.

Respecto a la prediabetes, explicó que la glucosa (azúcar en sangre) se empieza a elevar por arriba de lo normal, pero todavía no cumple con el criterio de diabetes, porque en éste, la glucosa está arriba de 125 en ayuno, mientras que en la prediabetes oscila entre los 100 y 125.
“Lo que queremos es prevenir que las personas que tengan prediabetes evolucionen con el paso del tiempo a diabetes”, explicó.

La Sedesa indicó que el programa Prediabetes Tipo 2 actualmente cuenta con 62 pacientes, de los cuales el 80 por ciento ha logrado disminuir su glucosa en sangre, triglicéridos, colesterol y pérdida de peso corporal, con lo que evitaron ser diagnosticados con diabetes.
Un ejemplo de los casos de éxito es el de la señora Olivia Fragoso, quien acudió a la clínica a realizarse una valoración integral, saliendo con un resultado de prediabetes.

“Fui candidata para entrar al programa en septiembre del año pasado, estoy viniendo a las consultas y la verdad es que sí ha sido muy beneficioso para mí. Bajé de peso, mis niveles de glucosa están bien y ya me hice el hábito de hacer ejercicio y comer sano”, refirió a este diario.

La paciente de 56 años compartió estar sorprendida por la atención recibida en el lugar, donde, dijo, se ha sentido arropada y acompañada.