Integrantes de la plataforma digital “Actívate. Org” acudieron al Consejo para Eliminar y Prevenir la Discriminación (COPRED), ubicado y en la calle Gral Prim número 10, para entregar cerca de 10 mil 500 firmas, y exigir respeto a los símbolos religiosos, esto luego de que en la reciente marcha de la comunidad LGBTIQ+ se realizara un performance de la crucifixión de Cristo.
Te podría interesar:Vacaciones de verano, vigiladas por 14 mil policías en CDMX
Marisol Hernández, miembro de Actívate, informó que a través de la plataforma se recolectaron 10 mil 560 firmas, ante la indignación del performance, y que para la comunidad religiosa el hecho fue una falta de respeto a los símbolos de la devoción.
Asimismo, Hugo Rico, vocero de Actívate, llamó al Consejo para Eliminar y Prevenir la Discriminación a promover el respeto, y la sensibilidad a las creencias religiosas de la ciudadanía para futuros eventos y actividades públicas.
“Qué no se vuelva a repetir, ese es el punto. Estamos viviendo mucha violencia en nuestro país”, dijo.
En tanto, en el documento, la plataforma”Actívate” exigió a COPRED investigar y sancionar los hechos, así como emitir recomendaciones para que en la próxima marcha no se repitan este tipo de actos.
Te podría interesar: Cablebús línea 1: por qué estará cerrada y por cuánto tiempo