Metrobus frenado
Foto: Captura Jorge Becerril. Entre los afectados que fueron trasladados a un hospital se encontraba una menor de edad y una mujer con posible fractura.  

Al menos 12 personas entre ellas una menor de 9 años resultaron lesionadas luego de que una unidad de la Línea 1 del metrobus realizara un frenado de emergencia para evitar arrollar a un motociclista que sorpresivamente se cruzó en su camino, esto en cerca de la estación Plaza de la Constitución en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por medio de una tarjeta informativa, el metrobus de la Ciudad de México informó que el incidente ocurrió durante la mañana del pasado lunes 15 de julio cuando un motociclista cruzó la avenida Insurgentes y San Cosme sin precaución y en semáforo rojo por lo que la unidad de transporte público se vio obligada a realizar un impetuoso frenado para evitar una colisión.

Te podría interesar: Sedema frena construir nuevo juego mecánico en el Ajusco

El frenado consiguió evitar la colisión, sin embargo, fue causante de que varias personas a bordo de la unidad salieran disparadas, resultando con lesiones al golpearse con los tubos y el mobiliario del autobús.

Por lo que el Centro de Control recibió el reporte de la situación, solicitando así los servicios de emergencia en el lugar para llevar a cabo las atenciones correspondientes, registrando nueve valoraciones médicas y tres traslados al hospital.

Te podría interesar: Riña en feria de San Juan Aragón deja 2 muertos

Entre los afectados que fueron trasladados a un hospital se encontraba una menor de edad y una mujer con posible fractura.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Por otro lado, del motociclista responsable del incidente no se tiene información, pues en videos compartidos en redes se puede ver al biker atravesarse en el camino del metrobus para luego salir de la escena al percatarse de lo sucedido.

 

OD