Un grupo de nacionalistas indios se aglomerarán en una pequeña habitación de Nueva Delhi para realizar rituales con el objetivo de apoyar al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras ser víctima de un atentado.
El santuario, donde durante los próximos siete días se recitará un mantra protector más de 100 mil veces, incluye una foto de Trump junto al primer ministro de la India, Narendra Modi, acompañada con la frase “Amigos para siempre”.
Vishnu Gupta, fundador del grupo religioso, declaró que el expresidente logró sobrevivir al atentado “debido a nuestras oraciones”.
Además de brindar protección al líder republicano, los coreos que lidera el principal sacerdote, Vedmurtinand Saraswati también buscan asegurar la victoria de Trump en los comicios electorales de noviembre.
Asimismo, el apoyo comienza a cobrar vida en la política, especialmente entre los simpatizantes de Bharatiya Janata Party (BJP), partido que gobierna actualmente, cuyo líder es Modi, que tenía una relación positiva con Trump durante su mandato.
La relación se dejó ver en eventos como el mitin “Howdy Modi” en Texas en 2019 y la visita “Namaste Trump” en la India en 2020. Sin embargo, la cercanía se fracturó debido a ciertas dificultades en la relación económica bilateral.
La postura de los líderes y seguidores del BJP se debe a la creencia de que los ataques forman parte de una serie de incidentes en los que “los líderes de derecha de todo el mundo son ahora objetivos activos de la izquierda radical“, declaró Himanta Biswa Sarma, ministra principal del estado de Assam.
Mientras que Amit Malviya, jefe de información y tecnología del partido, destacó la existencia de las similitudes entre de ambos partidos, y afirmó que estas retóricas deshumanizantes pueden llevar a intentos de asesinato como el ocurrido contra Trump.
Sin embargo, los líderes del Congreso rechazaron las afirmaciones, y las calificaron como “política barata”, al recordar el asesinatos de sus propios líderes.