Tras un desafortunado mensaje por parte de Kyle Gass, Jack Black decidió poner fin a la gira de Tenacious D.
Foto: Redes. Tras un desafortunado mensaje por parte de Kyle Gass, Jack Black decidió poner fin a la gira de Tenacious D.  

El exitoso actor californiano Jack Black, reconocido, entre otras cosas, por su papel en la cinta School of Rock (2003) de Richard Linklater, hizo público a través de sus redes sociales la pausa indefinida del proyecto musical Tenacious D, así como también la cancelación de la gira, debido a los desafortunados comentarios emitidos por Kyle Gass el domingo pasado durante una presentación.

“Me quedé cegado por lo que se dijo en el show del domingo. Nunca aprobaría un discurso de odio ni fomentaría la violencia política en ninguna de sus formas. Después de reflexionar mucho, ya no creo que sea apropiado continuar con la gira de Tenacious D, y todos los planes creativos futuros quedan en suspenso. Agradezco a los fans su apoyo y comprensión”, escribió Black, quien junto a Gass conforma la banda creada en 1994.

Te podría interesar: Picus, un producto de la explotación

Durante la noche del pasado domingo 14 de julio, un día después del intento de asesinato al expresidente y ahora candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, Jack Black terminó de cantar las mañanitas a Kyle Gass y le invitó, en el escenario, frente a miles de personas, a pedir su deseo de cumpleaños, a lo que Gass respondió: “Don’t miss Trump next time”, aludiendo a los disparos dirigidos al político durante el atentado.

Sucedió en un concierto que la agrupación ofreció en Sydney, Australia en la que Glass fue festejado mientras se hacía el show, pastel y, como se contó ya, mañanitas incluidas. Como consecuencia, el senador australiano Ralph Babet emitió un comunicado en el que condena el hecho y exhorta a la deportación inmediata de la banda estadounidense. Pidió, aprovechando el suceso, que fueran retiradas las visas de los actores.

Te podría interesar: Big Little Lies y su segunda adaptación

Por su parte, luego del mensaje emitido por Black, en medio de los señalamientos que así aplauden y critican las decisiones de los integrantes de Tenacious D, Kyle Gass emitió, esta mañana, el siguiente mensaje:

“Esa línea que improvisé arriba del escenario la noche del domingo en Sidney fue sumamente inapropiada, peligrosa y la considero un error garrafal. No condono violencia de ningún tipo, en ninguna forma, en contra de nadie. Lo que sucedió fue una tragedia y estoy realmente arrepentido por mi nula falta de juicio. Ofrezco una disculpa profunda para aquellos que haya defraudado, y lamento verdaderamente cualquier dolor que haya causado”.

Hasta el momento, ninguno de los dos integrantes ha emitido alguna otra declaración. Sólo quedan dispuestos al escrutinio público dada la relevancia del asunto. Por ahora, sólo existe la certeza de que Tenacious D se encuentra en una pausa indefinida.