Recibidos en el Palacio de la Zarzuela, tras arribar este lunes a Madrid, la Selección de España celebró con su gente la obtención de su cuarta corona europea, con una felicitación que incluyó la participación de la familia real y los reyes Felipe VI y Leticia, autoridades del gobierno ibérico y de la Real Federación Española de Futbol.
“Estamos satisfechos con vuestro trabajo. Vuestro legado es inmenso. Gracias por su esfuerzo y por jugar como jugáis”, destacó en su discurso Felipe VI para después reunirse con el plantel español capitaneado por Álvaro Morata, quien le obsequió un jersey especial a la familia real.
En el caso de Pedro Sánchez, el presidente de la nación agradeció al equipo de Luis de la Fuente por haber mostrado la mejor versión de España y también dado a conocer la capacidad de esfuerzo de remontada, de espíritu de equipo, preparación, estrategia y juego limpio.
“En el deporte, y sobre todo en el de competición, uno a veces se llena la sensación de que no ha ganado el mejor, porque no ha ganado el que mejor ha jugado. Y a veces se juega muy bien y no se gana. En esta ocasión tenemos una Selección que ha jugado de cine y que ha ganado la cuarta Eurocopa”, agregó.
Miles de españoles se dieron cita al Palacio de Comunicaciones, dentro de la Plaza de Cibeles, en donde se concentraron las celebraciones por la conquista del título continental, después de un recorrido que pasó por Moncloa, la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá y otros sitios emblemáticos.