A escasos días de realizar su viaje a París para los Juegos Olímpicos, los clavadistas Kevin Berlín y Randal Willars indicaron que en México existe una amplia gama de deportes con mayor relevancia y exponentes de nivel internacional más allá del futbol, como disciplina más mediática, e invitaron al público nacional a ampliar su gama de gustos en dicha materia.
Con la firme idea de que México puede tener oportunidades bastas de pelear por medallas en la próxima justa de París 2024, la dupla de clavadistas considera viable pensar que se puede pensar en romper la marca de preseas conseguidas en una sola justa y que data de México 1968 con nueve metales en total.
“Hay más deportes en México que están dando la cara. También están clavados, taekwondo, nado sincronizado. Estoy seguro de que habrá grandes resultados. Hay que voltear a ver a otros parte porque por más que ame el futbol, también estamos nosotros”, afirmó Berlín.
La pareja que competirá en la plataforma sincronizada de 10 metros señaló estar lista para ya vivir la experiencia olímpica en París y dar su mejor rendimiento como dupla para el país. “Ya estamos a nada de estar en esa alberca y poder conseguir esa medalla que hemos soñado. Lo único que hay que hacer es disfrutar el momento”, agregó Kevin.