El nombre RB17 tiene su explicación en la Fórmula 1. En 2020, Red Bull Racing utilizó el RB16 para ganar los campeonatos de pilotos y constructores. En 2021, en plena pandemia del Coronovirus, Max Verstappen y Sergio Pérez utilizaron el RB16B y ya en 2022 estrenaron el RB18. Nunca existió el RB17 de Fórmula 1, así que este hypercar se ha quedado con ese nombre que se había dado por desaparecido. 
Foto: X/@redbullracing | El nombre RB17 tiene su explicación en la Fórmula 1. En 2020, Red Bull Racing utilizó el RB16 para ganar los campeonatos de pilotos y constructores. En 2021, en plena pandemia del Coronovirus, Max Verstappen y Sergio Pérez utilizaron el RB16B y ya en 2022 estrenaron el RB18. Nunca existió el RB17 de Fórmula 1, así que este hypercar se ha quedado con ese nombre que se había dado por desaparecido.   

El ingeniero británico Adrian Newey tiene una nueva obra de arte: el Red Bull RB17, un vehículo que llega a ser parte de la élite de los llamados hypercars. Se trata de un auto de Monocasco en fibra de carbono, que pesa menos de 900 kilos, que cuenta con más de 1.200 CV de potencia y más de 350 km/h de punta. Red Bull ya tiene puede presumir que cuenta con una pieza nunca antes vista. 

Durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood 2024, Red Bull Advanced Technologies presentó al RB17, su último Hypercar mismo que fue diseñado por Newey, el director de diseño del equipo de Fórmula Uno, Red Bull Racing. La unidad presentada aún no se trata de la versión final aunque sí muestra los detalles de desempeño y mecánicos de la versión de producción definitiva. 

Según información de la firma, el objetivo que se marcó Newey cuando arrancó el proyecto del RB17 fue hacer un coche de calle tan rápido como un Fórmula 1: “Nos aseguramos de diseñarlo como un biplaza, para que la emoción de conducir a velocidades de F1 se pueda disfrutar con un amigo o compañero”, ha dicho el ingeniero británico.  

Por su parte, Christian Horner, director de la escudería Red Bull afirmó que el RB17 ofrece una buena oportunidad para que Red Bull demuestre lo que podría hacer fuera del circuito de la Fórmula 1. “Ciertamente. Red Bull Advanced Technologies se ha creado para utilizar el ADN de la F1. Lo estamos haciendo con Alinghi en la America’s Cup. También estamos trabajando con KTM en MotoGP y tenemos otros proyectos”, explicó el británico.