El Gobierno de Oaxaca recomendó a la población el uso de cubrebocas ante la presencia de la variante de Covid KP 2.
La secretaria de Salud en la entidad, Alma Lilia Velasco Hernández, aseguró que hasta ahora, Oaxaca no tiene mayores problemas por contagio.
Sin embargo, comentó que las recomendaciones son las que aplicaron para el Covid-19, cuando estaba en el repunte de la pandemia como medida preventiva.
Abundó que en territorio oaxaqueño el virus se encuentra en una fase estática, es decir, que no hay una situación crítica, pero llamó a la ciudadanía a estar alerta ante cualquier brote.
Estas medidas, dijo, incluyen el uso de cubrebocas en lugares concurridos, limpieza constante de manos y notificar si tienen alguna afectación física que pueda coincidir con los síntomas del virus.
Al respecto, la Secretaría de Salud federal informó que los casos positivos de Covid-19 van en aumento y que en el periodo del 30 de junio al 6 de julio los casos se elevaron 28 por ciento.
En lo que va de este año, se han reportado 8 mil 75 casos, de los cuales, 375 fallecieron y que los estados con más casos son Ciudad de México, 15.5 por ciento; Puebla, 8.8 por ciento; Jalisco 6.7 por ciento; Estado de México, 6.1 por ciento, e Hidalgo 5.9 por ciento.