La recompensa de 3 millones de pesos por información que lleve a la captura de Fabián Osvaldo Solís, alias “El Cachorro”, sigue vigente, luego de que un juez federal lo dejó libre en marzo.
Así lo confirmó el encargado de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, al detallar que “El Cachorro” se mantiene prófugo.
Te podría interesar: Los Monreal creen que los espacios en Cuauhtémoc se heredan: Rojo de la Vega
En declaración a medios, tras la presentación de la Reforma a la Constitución local en materia jurídica, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el encargado de la Fiscalía lamentó que el entonces detenido recibió ayuda para salir por la puerta trasera del juzgado.
“Al señor ya no le pudimos presentar la otra orden de aprehensión porque salió por un lugar distinto… es evidente que fue auxiliado y nosotros tenemos vigente la orden de aprehensión en su contra, se le está buscando. Sigue prófugo”, mencionó.
Osvaldo Solís, “El Cachorro”, se mantiene prófugo y la recompensa de información para su captura se mantiene vigente, confirmó el encargado de la @FiscaliaCDMX, Ulises Lara, tras ser liberado en marzo por un juez federal.https://t.co/9aNrPhmPwq
🎥 @Mrcherry_tree pic.twitter.com/LesIbTkXV8— @diario24horas (@diario24horas) July 16, 2024
“El Cachorro” es acusado por el delito de desaparición; en agosto de 2023 fue incluido entre los hombres más buscados por autoridades en la CDMX, con una recompensa de 3 millones de pesos por información que lleve a su captura.
Te podría interesar: Se reúne Claudia Sheinbaum con congresistas de Estados Unidos
Tras su eventual detención por elementos de la Secretaría de Mariana, El Cachorro quedo en libertad por orden de un juez.
Derivado de este hecho, el Gobierno de la Ciudad de México presentó una denuncia penal en contra del juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta, por ordenar su liberación.
MSA