Opiniones. El proyecto no fue considerado de gran impacto, sin embargo, la empresa responsable realiza una encuesta entre los colonos.
Foto: Especial | Opiniones. El proyecto no fue considerado de gran impacto, sin embargo, la empresa responsable realiza una encuesta entre los colonos.  

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) no autorizará la instalación de un nuevo juego mecánico en el parque de diversiones Six Flags, en la zona del Ajusco de la alcaldía Tlalpan, con el cual se talarán 151 árboles de la zona, confirmó la titular de la dependencia, Marina Robles.

Luego de la intensa movilización de vecinos y la presión en las redes sociales por el ecocidio que se pretende hacer, la titular de Medio Ambiente en la Ciudad de México salió al paso y, en entrevista, al ser cuestionada si permitirían esa obra respondió: “No, claro que no (se va a autorizar)”.

De manera previa, la Sedema en un comunicado estableció que debido a la preocupación y descontento de habitantes de la alcaldía Tlalpan le solicitó a la empresa considerar la reubicación del juego.

A través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), la dependencia capitalina reiteró que no existe ninguna autorización para el proyecto que contempla la creación de una nueva atracción mecánica, mismo que aunque no está catalogado como una gran construcción, la intervención del arbolado que se plantea para la instalación es de una gran magnitud.

Refirió que en una primera reunión se le solicitó a Six Flags-México llevar a cabo un proceso de consulta vecinal para informar a las y los habitantes y usuarios de la zona de manera detallada lo que contempla el proyecto, así como informar la manera en que se compensaría el arbolado intervenido en el Área Natural Protegida (ANP) del Bosque de Tlalpan.

Asimismo, indicó que solicitó a la empresa presentar una propuesta diferente sobre el sitio destinado a la instalación de la nueva atracción mecánica, esto con el objetivo de evitar la intervención del arbolado, así como aprovechar un espacio dentro del estacionamiento ubicado en sus instalaciones.

NO DEJARÁN DE LUCHAR

Debido a que el proyecto impulsado por el parque de diversiones no fue bien recibido por los vecinos de la demarcación, quienes convocaron a una manifestación en el acceso principal del parque el próximo 20 de julio, las presiones en las redes sociales subieron en las últimas horas.

“No estoy de acuerdo en que el parque siga consumiendo espacios del bosque para su crecimiento, lo mismo hicieron en su momento cuando construyeron el famoso superman”, comentó Alejandro en entrevista con 24 HORAS.

Este habitante de la colonia Jardines del Ajusco, manifestó que las repercusiones ambientales son muy graves, “los tlalpenses sostenemos que el proyecto no ofrece un beneficio social, al tratarse de un parque privado, de una empresa extranjera que contrario a beneficiar a la comunidad les dejará graves daños al medio ambiente”, abundó el vecino.

En entrevista a medios, el gerente de relaciones públicas de Six Flags, Humberto García, confirmó que el parque realiza una consulta vecinal, que concluirá hoy (martes), para la instalación de un nuevo juego.

Al respecto, detalló que dicha consulta es parte del trámite para la obtención del permiso, aunque el avance del proyecto depende de la autorización de las autoridades.