La Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina aseguró que al momento no hay registro de hospitalizaciones por COVID-19 en la capital del país ni aumento de casos que pudieran representar un signo de alarma, sin embargo, señaló que mantendrá la vigilancia epidemiológica y llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia de salud local informó que en la Ciudad de México se mantienen mínimos históricos de casos registrados, además de que no se reportan incrementos que pudieran ser motivo de alarma para la población.
“Los casos de COVID-19 en la ciudad se mantienen en mínimos históricos en el presente año, sin incrementos alarmantes para la población. Ayer lunes 15 de julio se realizaron en total 46 pruebas rápidas de detección en Centros de Salud de la capital, de las cuales sólo 13 resultaron positivas”, explicó en el comunicado la dependencia de salud.
Te podría interesar: Evalúan Brugada y Vázquez Camacho logros en Seguridad
Asimismo, el documento destacó que debido a las amplias coberturas de los esquemas de vacunación en la Ciudad de México, las cuales son mayores al 90%, la mayoría de los casos detectados presentan una sintomatología leve o moderada.
Sin embargo, la Sedesa hizo un llamado a la población a “no bajar la guardia” y a mantener las medidas básicas de higiene, tales como el correcto lavado de manos, el uso de gel alcohol, realizar el estornudo de etiqueta, evitar caer en la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas respiratorios.
Además, reiteró que continúa la realización de pruebas rápidas para la detección de COVID-19 para personas que presentan la sintomatología, la cuales se practican de manera gratuita en los Centros de Salud capitalinos; mismas unidades que ofrecen la aplicación de los biológicos Abdala y Sputnik-V.
Te podría interesar: Six Flags descarta talar árboles en Tlalpan; plantea reubicar juego mecánico
La última resolución del Consejo de Salud de la capital sigue vigente, en la cual se recomienda el uso de cubrebocas en transporte público y otros espacios cerrados, poco ventilados y con aglomeraciones; en centros educativos, y en personas vulnerables o en riesgo; y el uso voluntario en personas adultas mayores, con enfermedades respiratorias, con enfermedades crónicas o inmunodepresión, y en sospechosas o confirmadas con COVID-19.
En tanto, Médica Sur emitió un comunicado en el que señala que, debido al reciente y constante aumento de casos registrados en el país en los últimos días, siendo la Ciudad de México de las entidades con mayor número de reportes, solicita el uso de cubrebocas obligatorio para pacientes y familiares en las torres de consultorios, áreas clínicas y de hospitalización.
📢La #SEDESA informa lo siguiente: pic.twitter.com/lAO09bDZfR
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) July 16, 2024
LEO